lunes, 24 de noviembre de 2008

Viena (Austria)



Video:
http://www.youtube.com/user/izzabelinka#p/u/19/c_yXXhK4vhY

Viena fue la 3ª parada del Interrail (Frankfurt-Praga-Viena-Budapest-Venecia)
Es una de las ciudades que más me han impactado. Todo tan amplio, tan limpio.Es una ciudad majestuosa. La verdad que la emperatriz Sisi hizo buen trabajo! (Sisi o Isabel de Baviera casada con el emperador Francisco José I de Austria y desde el principio tuvo dificultades para adaptarse a la estricta etiqueta de la corte imperial de Viena. Se refugiaba en Hungría y murió asesinada)


Viena tiene lineas de metro y tranvía para desplazarse.
Durante mi estancia alli me alojé en hostels, y estuve en uno de los mejores que recuerdo. Se llama Westend city hostel en la calle Fuegergasse 3.

Fui a la Ópera y como ya imaginaba es cara. Pillé asientos no muy acertados...no me gustó mucho. La obra era: La sonámbula... Donde esté un buen musical, que me quiten de óperas!

Para visitar:
Maria Theresien Platz, el Parlamento austriaco, Palacio Belvedere, el Ayuntamiento, Burgtheatrer (el teatro real), la Universidad, Votivkirche (la Iglesia Votiva), el Canal Danubio, la Plaza Schwarzenberg, Hendelplatz (la plaza de los Héroes), la Iglesia de los Agustinos (de Si sí y Francisco José), la Calle Comercial Carintia o Kämter Strasse, la Catedral de San Esteban, Schweizertor (la plaza de los suizos), Bathahaus y la Ópera.



Opera



El Parlamento Austriaco


El Ayuntamiento NeoGótico


La Ópera de noche



Los jardines del Palacio Belvedere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán tras pasar por la censura!jeje : )