viernes, 26 de diciembre de 2014

Vancouver (Canadá)

Desde siempre me ha llamado la atención la ciudad de Vancouver, y no sé porqué. Tenía ganas de visitarla. Había visto muchas películas rodadas ahí, por ser más barato que hacerlo en USA, y tenía curiosidad por conocer la ciudad. Efectivamente, vi el rodaje de un par de ellas...pero no se cuales, aún!
Creo que al tener las expectativas tan altas de la ciudad hizo que al final me decepcionara un poco.Pero ahora en frio,creo q tampoco estuvo tan mal.

La ciudad es muy grande, y las calles también son cuadriculadas. Los edificios son muy altos y tiene muchos barrios a las afueras que son ciudades dormitorio.
La ciudad es muy del estilo de USA, pero sobre todo había pobreza ,muchos homeless o gente sin hogar por las calles, y mucha gente enganchada a la droga que pedía para ello.

A Vancouver llegué en bus nocturno desde Jasper con Greyhound, y de alli me fui en ferry hacia Nanaimo en la isla de Vancouver.
Durante el verano hacen festivales en la playa y fuegos artificiales, y el despliegue de camionetas con comida basura es impresionante. También a la hora de comer hay cadenas algo más saludables como son:
Tim Hortons,Metro supermarket,Intermarche,Safeway supermarket,7eleven,IBA y Petrocanada stations.

Los hostels en Canadá son de bastante calidad, sin embargo en Vancouver no tuve mucha suerte en mi elección.

Como Vancouver es una ciudad bastante grande decidí coger la excursión del big bus, que es como los hop on /hop off donde subes y bajas al bus tantas veces como quieras ,asi que lo cogí durante 2 dias y aproveché también para ir al puente colgante Capilano.

Para visitar en Vancouver:
Stanley park de 400 hc,Acuario 22$,Galería de arte,Jardin chino SunYat-sen,Capilano suspension bridge y parque,Granville island (mercados y artesania),Telus world of science (cúpula geodésica),Vancouver lookout (mirador),Gastown (barrio de ocio),Chinatown y Millenium gate,Robson street (comercial),Yaletown (barrio más poblado e industrial),English bay y Second beach (playas)



Skyline desde el puente

Vistas del puente

Volviendo de Granville




Arte en la playa

Festival en la arena



Vancouver lookout

Edificios atípicos

Legoooo

Y si quiero un árbol en el jardín q pasa?


Biblioteca



Gastown clock, reloj de vapor

Barrio Gastown

Skyline


3,2,1...acción

Cooooorten!

Rodando!

Por el centro

Museos


Granville market




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán tras pasar por la censura!jeje : )