domingo, 1 de diciembre de 2013

Auckland (Nueva Zelanda)

https://www.youtube.com/watch?v=R-9j1Xdlvk0 
Video de mi viaje por Nueva Zelanda

Impactada quedé al llegar a Auckland y ver Nueva Zelanda desde el cielo. Las vistas desde el avión son impresionantes, de lo mejor que he visto!
El paisaje es verde,y hay agua por todas partes. Realmente el país es precioso y se ha convertido en uno de mis favoritos. Sin embargo el acento es el más difícil con el que me he encontrado.Me chocó mucho la cultura mahori, ya que nunca había visto personas de esta cultura y de primeras me resultaron algo bruscos.
Llegué a Nueva Zelanda desde Brisbane en Australia, el viaje dura unas 3-4h y hay una diferencia horaria de 10h con España.

Moneda:
Dolar neozelandés (NZD)
1 NZD= 0,63 euros

Nueva Zelanda me resultó un país bastante barato. Reservé todos los autobuses antes de ir, y por 50 euros me recorrí todo el país a excepción del Tren Tranz Alpine que cruza el país. La compañía era Intercity Coach anque tambíen había muy buenas ofertas en la compañía Naked Bus. Y para pasar de la isla norte a la sur con el ferry Interislander de Wellington a Picton.

Sus gentes son amables y los conductores de autobús impresionantemente amables. Estos te explicaban todos los trayectos, e incluso paraban para hacer fotos, nada que ver con los nuetros...

Auckland tiene 1.400.000 hab y para visitar:
Queen street (zona comercial), Mount Eden para ver las preciosas vistas de la ciudad, el Ayuntamiento o Town hall, Karangahape Road (K road),the Docks (el puerto), The Edge (las esquionas Queen, Wellesley, Albert y Mayoral Drive), la Sky tower,los jardines botánicos, la galeria de arte, Auckland harbour bridge.

También me recomendaron the Stardome Obeservatory, el Zoo,the War museum y Otara Flea market, pero no tuve tiempo de ir.




Itinerario para 20 días


Vistas desde el Hostel Base


Sky Tower


Town Hall



Sky Tower


Comedor del Hostel

Puka street, subiendo al Monte Eden

Vistas desde el Monte Eden


Vistas desde el Monte Eden, y agujero dejado por un meteorito


Sky Tower

Container usado como biblioteca donde se pueden intercambiar libros

The Docks

Sky line

Restaurantes

La Luna desde el Hemisferio Sur

Jade Verde típico de NZ


Desde el Monte Eden

Volviendo del Monte Eden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán tras pasar por la censura!jeje : )